NATACHA SCHIRIAK QUARTET

NATACHA SCHIRIAK es la SAXOFONISTA que le da nombre a este cuarteto de jazz. Argentino/española. Reside en Madrid desde el año 2004 y desde entonces toca en distintas agrupaciones de jazz y músicas del mundo, ha liderado su propio proyecto de música electrónica (bajo el seudónimo de Nasha Sak) y es una conocida improvisadora de este estilo.  

 

DAVID FERNÁNDEZ en la BATERÍA. Zaragozano y residente en Madrid. Acompañó a entre otros, músicos de la talla de L.E Aute, Amaral, Bob Sands Big Band. Es co-fundador, junto a Tomás Merlo de la ENM Big Band y músico activo de distintas agrupaciones de jazz y flamenco.

RICARDO ALONSO en el CONTRABAJO, es un músico multinstrumentista y polifacético, formado en el conservatorio superior de Navarra. En los últimos años se ha centrado en el mundo del jazz tocando y grabando con distintas bandas de la escena jazzística madrileña además de tener su propio grupo, "Ricardo Alonso jazz proyect".

MARCOS SÁNCHEZ es un PIANISTA  zaragozano habitual de la escena jazzística española, ha participado en diferente festivales internacionales compartiendo escenario con músicos como Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Avishai Cohen... Y participado con otros tantos como Perico Sambeat, Bob Sands y Jerry González. Actualmente colabora en distintas formaciones y toca en el espectáculo "Drack Pack" de Najwa Nimri.

"LAS COMPOSITORAS DETRÁS DEL JAZZ"

"Las compositoras detrás del jazz” conciertos que tienen como hilo conductor el reconocimiento a mujeres compositoras de jazz desde los años 50 ́ hasta la actualidad. En estos conciertos se escuchará una trabajada selección de canciones de jazz compuestas por mujeres e interpretada por el “Natacha Schiriak Quartet”. 
Es un espectáculo plagado de sensibilidad donde la música acompañada de narraciones y detalles de las vidas de las compositoras, no dejará a nadie indiferente.
 El repertorio que interpretan, enteramente compuesto por mujeres, va desde el swing pasando por el cool, hasta las nuevas tendencias acompañado también por composiciones originales de la saxofonista.