NATACHA SCHIRIAK QUARTET

NATACHA SCHIRIAK es la SAXOFONISTA que le da nombre a este cuarteto de jazz. Argentino/española. Reside en Madrid desde el año 2004 y desde entonces toca en distintas agrupaciones de jazz y músicas del mundo, ha liderado su propio proyecto de música electrónica (bajo el seudónimo de Nasha Sak) y es una conocida improvisadora de este estilo.  

 

DAVID FERNÁNDEZ en la BATERÍA. Zaragozano y residente en Madrid. Acompañó a entre otros, músicos de la talla de L.E Aute, Amaral, Bob Sands Big Band. Es co-fundador, junto a Tomás Merlo de la ENM Big Band y músico activo de distintas agrupaciones de jazz y flamenco.

RICARDO ALONSO en el CONTRABAJO, es un músico multinstrumentista y polifacético, formado en el conservatorio superior de Navarra. En los últimos años se ha centrado en el mundo del jazz tocando y grabando con distintas bandas de la escena jazzística madrileña además de tener su propio grupo, "Ricardo Alonso jazz proyect".

ÁLEX HUELVES es un PIANISTA madrileño habitual de la escena jazzística y amante de la improvisación. Aparte de colaborar como sesionista con diferentes formaciones, lidera su propio trio de música original y co-lidera el trio de jazz-electrónico DEAD ROBOT afincado en Toulouse.

"LAS COMPOSITORAS DETRÁS DEL JAZZ"

"Las compositoras detrás del jazz” conciertos que tienen como hilo conductor el reconocimiento a mujeres compositoras de jazz desde los años 50 ́ hasta la actualidad. En estos conciertos se escuchará una trabajada selección de canciones de jazz compuestas por mujeres e interpretada por el “Natacha Schiriak Quartet”. 
Es un espectáculo plagado de sensibilidad donde la música acompañada de narraciones y detalles de las vidas de las compositoras, no dejará a nadie indiferente.
 El repertorio que interpretan, enteramente compuesto por mujeres, va desde el swing pasando por el cool, hasta las nuevas tendencias acompañado también por composiciones originales de la saxofonista.