top of page
  • Foto del escritorNasha Sak

¿En qué fijarse al contratar a un o una saxofonista para tu boda o evento?

Hay varios factores a tener en cuenta cuando buscas contratar a un/a saxofonista.

En esta entrada del blog te daré varios tips a los que debes prestar especial atención.

  • La experiencia que tenga el o la saxofonista trabajando en eventos. Si contratas un/a saxofonista que tiene muchos años de experiencia tocando en bodas y eventos no solo podrá asesorarte mucho mejor si no que sabrá qué es lo que más le va a gustar a tus invitados en cada momento. Resolverá cualquier incidencia que pudiese ocurrir a lo largo de la fiesta sin que tus invitados si quiera se den cuenta. Y no tendrás que preocuparte por nada porque tendrá siempre todo bajo control y una solución para cualquier imprevisto. Para conocer realmente los años de experiencia que tiene puedes ver la antigüedad de sus vídeos en YouTube o de sus post en redes sociales.

  • Contratar un/a saxofonista profesional que domine el instrumento y trasmita con su música. Cuanto más tiempo lleve tocando y más haya estudiado mejor será su interpretación, los vídeos y material audio visual en general serán la herramienta fundamental para que lo/la escuches tocar antes de contratarlo/a.

  • Contratar un/a saxofonista que te ofrezca una buena relación calidad - precio. Aquí va a depender del presupuesto que dispongas para la contratación. Como sucede con cualquier servicio o producto, si optas por el precio más bajo no estará entre los mejores saxofonistas de eventos, es posible que aún no sea un músico muy experimentado, lo cual puede traerte más que un dolor de cabeza, que no impresione a tus invitados, que la interpretación no sea la mejor o el sistema de sonido que utiliza, como micrófono o mesa de sonido sea de menor calidad que otro/a saxofonista que cobra un poco más. Es preferible una actuación más corta y de mayor calidad que alguien que esté tocando mucho tiempo pero no sea placentero escucharlo.

  • Contratar un/a saxofonista que se adecúe al out fit de tu evento. Este asunto es muy sencillo y no hay que ser un entendido/a en moda, basta con ver sus fotos y vídeos en distintos tipos de eventos y ver si coincide con el out fit que estás buscando. Si no es así siempre puedes hablarlo con ella o él y decirle el atuendo que consideras idóneo para tu fiesta.

  • Sistema de sonido. En el momento de contratar a un/a saxofonista debes tener en cuenta si en tu evento cuentas con sistema de sonido, de no ser así, encontrarás que muchos saxofonistas llevan su propio sistema de sonido (altavoces, micrófono, mesa de sonido, etc.) algunas/os no te cobrarán aparte por llevarlo y otros sí, tenlo en cuenta porque puedes terminar gastando más de lo que tenías calculado. Y si quieres que la/el saxofonista se pueda mover asegúrate que lleve un micrófono inalámbrico.

  • Estilos musicales y repertorio. No todos los saxofonistas dominan todos los estilos musicales, por eso si tienes claro el estilo de música que quieres que toque contrata un/a saxofonista que se especialice en él para tener en tu fiesta música top. Si quieres que toque canciones que están fuera de su repertorio háblalo con ella o él, generalmente no tendrán inconveniente en preparar una o dos canciones especialmente para tu evento. Es mejor un par de canciones muy bien preparadas y el resto que sean de su repertorio a que le pidas un montón de canciones fuera de su set-list y la calidad no sea tan buena. Preparar una canción con buenos backing tracks lleva tiempo, un saxofonista no es un dj. Para ello puedes pedirle que te envíe una lista de canciones que suele tocar en eventos, generalmente tendrá muchas de las cuales puedes elegir.

  • Y por último sigue tu instinto y el feeling que te dé. Cuando hables con el/ la saxofonista es fundamental que te dé buen rollo porque lo que estás buscando para tu fiesta es que trasmita la mejor de las energías con su música y actitud.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page